Actividad - CURSO DE DISEÑO DE ENTORNOS DIGITALES CON UNREAL ENGINE | LNE eSports
CURSO DE DISEÑO DE ENTORNOS DIGITALES CON UNREAL ENGINE
En CENTRO COMERCIAL MONTERREY desde 08/22/2024 08:20:00 hasta 08/31/2024 23:00:00

FECHA: MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO 2:00 P.M.
LUGAR: CENTRO COMERCIAL MONTERREY PLAZOLETA CENTRAL
CUPOS: 16 PERSONAS
EDAD MÍNIMA: 14 AÑOS
DURACIÓN: 4 HORAS
REQUISITOS: NINGUNO, LA ORGANIZACIÓN SUMINISTRA LOS PC Y EQUIPOS NECESARIOS


Se dará un entrenamiento enfocado en que el estudiante pueda trabajar y/o aplicar el diseño de entornos digitales para encontrar oportunidades laborales, para ser más competitivo laboralmente o para crear sus proyectos creativos y emprendimientos.

Una habilidad útil para Arquitectura y diseño de espacios, simulaciones turísticas, hotelería, prototipado de productos inmuebles, videojuegos, realidad virtual y aumentada, simulación de entornos para investigación y desarrollo.
Unreal Engine se destaca por su capacidad para producir gráficos de alta calidad y entornos realistas, gracias a su motor de renderizado robusto y su soporte para tecnologías avanzadas como ray tracing. Además, cuenta con una comunidad activa de desarrolladores y una tienda de activos (Marketplace) donde se pueden adquirir recursos adicionales como modelos 3D, texturas y plugins para extender las funcionalidades del motor para crear entornos digitales.

Ofrece herramientas avanzadas para diseño de escenarios, modelado 3D, animación, física, iluminación global, renderizado en tiempo real y efectos especiales.

CONTENIDO DEL TALLER

  • Introducción a Unreal Engine
  • Usos principales.
  • Interfaz de Unreal Engine
  • Navegación por la interfaz.
  • Creación de un Nuevo Proyecto
  • Uso de la Herramienta de Niveles
  • Manejo de vistas y cámaras.
  • Diseño del Espacio
  • Creación de terreno y modificación del paisaje.
  • Colocación inicial de geometría básica (paredes, suelos, techos).
  • Iluminación y Ambientación
  • Integración de Assets de la Tienda de Unreal Engine
  • Estrategias para mantener un entorno organizado y optimizado.
  • Ajustes finales en la disposición de los assets y el entorno.
  • Revisión y Pruebas