Los videojuegos llegan a los Juegos Olímpicos de Tokio | LNE eSports

Los videojuegos llegan a los Juegos Olímpicos de Tokio

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El primer Olympic Virtual Series (OVS) fue presentado el jueves (22 de abril), como el primer evento con licencia olímpica para deportes virtuales físicos y no físicos.

Este evento, tendrá lugar como preámbulo a los Juegos Olímpicos que se diputarán en Toyo durante el verano de 2021 y que es pionero a la hora de incluir esports en el programa.


Aunque todos esperamos poder ver una competencia de los populares Fortnite, League Of Legends, Counter Strike o FIFA estos están fuera de la actual competencia de los Olympic Virtual Series, esto debido a que el COI ha cerrado con cinco federaciones que nada tienen que ver con los juegos antes citados.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: "La Serie Virtual Olímpica es una experiencia digital olímpica nueva y única que tiene como objetivo aumentar el compromiso directo con nuevas audiencias en el campo de los deportes virtuales. Su concepción está en línea con la Agenda Olímpica 2020 + 5 y la Estrategia Digital del COI. Fomenta la participación deportiva y promueve los valores olímpicos, con un enfoque especial en la juventud ".

La nueva Series, que empezará el 10 de mayo y se extenderá hasta el 23 de junio 2021, busca movilizar a los entusiastas de los deportes virtuales, esports y el gaming alrededor del mundo para poder llegar a nuevas audiencias olímpicas, mientras que incentiva el desarrollo de las actividades deportivas físicas y no físicas en línea con las recomendaciones de la Agenda Olímpica 2020+5 del Comité Olímpico Internacional COI.

El Comité Olímpico Internacional (COI) se asociará con cinco federaciones deportivas internacionales y editores de juegos para producir el OVS:

  • Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) — eBaseball Powerful Pro Baseball 2020, Konami
  • Unión Ciclista Internacional (UCI) — Zwift, Zwift Inc.
  • Federación Internacional de Sociedades de Remo - Formato abierto
  • Federación Internacional de Vela — Virtual Regatta, Virtual Regatta SAS
  • Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) — Gran Turismo, Polyphony Digital


Cada evento OVS tendrá como objetivo maximizar la participación masiva en línea y priorizar la inclusión y la participación.

Las Series de participación masiva están abiertas para que todo el mundo pueda competir desde casa o sus instalaciones de entrenamiento, con el fin de generar emoción en la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"La Olympic Virtual Series es una nueva y única experiencia digital olímpica que tiene como objetivo aumentar el compromiso directo con nuevas audiencias en el campo de los deportes virtuales", dijo el Presidente del COI, Thomas Bach.

Estos son los videojuegos elegidos.

eBaseball Powerful Pro Baseball 2020

Zwift, Zwift

Virtual Regatta

Gran Turismo Sport



De esta forma, los esports dan un gigantesco paso en su consolidación como un disciplina que requiere altos niveles de entrenamiento, concentración y exigencia tanto física como mental, demostrando así que el crecimiento que ha tenido la industria en las últimas décadas no es producto de la casualidad.

Por último, vale mencionar que el Comité Olímpico Internacional ha sido tajante con la idea de no incluir videojuegos que fomenten algún tipo de violencia dentro de sus competiciones.

Fuentes: olympic.org theverge.com 

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